En un nuevo estudio realizado por investigadores australianos se determinó que las mujeres tienen mayor riesgo genético que los hombres de sufrir una depresión clínica.
Tras analizar el ADN de casi 200.000 personas con depresión para precisar los marcadores genéticos compartidos, los investigadores del Instituto Berghofer de Investigación Médica revelaron que las mujeres tenían casi el doble de los marcadores genéticos ligados a la depresión que los hombres.
La investigadora Jodi Thomas afirmó que «el componente genético de la depresión es mayor en las mujeres comparado con los hombres», y seguidamente explicó que ello «nos da una imagen más clara de lo que causa la depresión y abre la puerta a tratamientos más personalizados».
«Encontramos unas diferencias genéticas que podrían ayudar a explicar por qué las mujeres con depresión presentan a menudo síntomas metabólicos más frecuentes, como cambio de peso o niveles energéticos alterados», agregó Thomas.
Por su parte, la investigadora Brittany Mitchell añadió que los hallazgos podrían dar lugar a cambios en cómo se trata la depresión entre mujeres.
El estudio, que buscó aportar respuestas sobre por qué la depresión afecta de manera diferente a mujeres y hombres, fue publicado en Nature Communications.