20.8 C
New York
lunes, mayo 12, 2025

Buy now

Estudiantes y la TBI renuevan su impulso para encontrar pistas en un caso de asesinato de hace 40 años

Campbell, Tennessee.- La Oficina de Investigación de Tennessee (TBI) se ha asociado con estudiantes de sociología de la escuela secundaria Elizabethton para crear conciencia sobre un caso sin resolver en el condado de Campbell.

Han pasado cuarenta años desde que se encontraron los restos óseos de una niña en una zona remota de la comunidad de Elk Valley, en el condado de Campbell. En ese momento, los investigadores no pudieron determinar su identidad, y se la conoció cariñosamente como «Baby Girl».

En 2022, mediante pruebas de genealogía genética forense, los agentes de la TBI identificaron a «Baby Girl» como Tracy Sue Walker, de Lafayette, Indiana. Fue reportada como desaparecida en 1978, a la edad de 15 años. Sus padres ya no vivían, por lo que los agentes contactaron a su hermano para compartir lo que habían confirmado.

“Cuando Brandon me llamó con esa información hace un par de años, fue el día más feliz de mi vida”, dijo Randy Walker. “Nunca la olvidé. Fue muy duro no saberlo”.

Es un caso que los estudiantes de sociología de la Escuela Secundaria Elizabethton (EHS) han investigado exhaustivamente como parte de un proyecto de clase, y uno que están decididos a ayudar a resolver.

“Cuando mis compañeros y yo pensamos en Tracy, pensamos en lo asustada que debió estar”, dijo Shelby Edmonds, estudiante de la Escuela Secundaria Elizabethton. “Era solo una niña como yo. Tenía toda una vida por delante: sueños, esperanzas, tal vez hermanos como nosotros, y todo eso le fue arrebatado. No se merecía lo que le pasó”.

Los agentes del TBI que investigan el caso creen que alguien en el condado de Campbell tiene la clave para determinar quién es responsable de la muerte de Tracy Sue. En un esfuerzo por encontrar nuevas pistas, los estudiantes están trabajando con el TBI para ayudar a crear conciencia sobre el caso y asegurar que todos en el condado de Campbell y las áreas circundantes conozcan la historia de Tracy.

“En los homicidios sin resolver, a menudo descubrimos que las relaciones y los cambios en ellas son la clave para resolver un caso”, dijo el agente especial de TBI, Brandon Elkins. “Creo que este tipo de cambios puede permitir que la gente de esta comunidad alce la voz y nos dé las pistas que necesitamos en el caso de Tracy. Alguien allá afuera es el héroe de Tracy, y solo espero que tenga el coraje de presentarse”.

Además de diseñar letreros para jardines, repartir volantes y crear postales para enviar por correo directo a los residentes del condado de Campbell, los estudiantes también diseñaron y colaboraron con un negocio en Elizabethton para rotular un auto con la foto de Tracy. La idea es que los residentes escaneen el código QR o visiten el sitio web que aparece en el vehículo.

“Esperamos que al compartir su historia ahora, alguien con conocimiento de causa se presente”, dijo Andrew Barnett, estudiante de EHS. Todavía hay gente, incluso en el condado de Campbell, que no ha oído su nombre ni lo que ocurrió. Queremos cambiar eso. Queremos que su historia se escuche en todas partes, con la esperanza de que alguien aporte la información que el TBI necesita para ayudar a resolver este caso.

Los investigadores saben que, en la última semana de julio de 1978, Tracy Sue Walker fue secuestrada del centro comercial Tippecanoe en Lafayette, Indiana. Su noche comenzó al anochecer, cuando la dejaron con una amiga en McDonald’s, y terminó frente a JCPenney, donde fue vista por última vez subiéndose a un coche con un grupo de hombres mayores. Se cree que estos hombres trabajaban temporalmente en la zona. Tras secuestrar a Tracy en Indiana, se fueron del estado con ella. Posteriormente, terminó en la zona de Elk Valley, Tennessee, donde fue asesinada. Los detalles del secuestro de Tracy y el trabajo de los investigadores han llevado a los agentes a creer que este grupo de hombres podría haber estado bien organizado y que Tracy podría no haber sido su única víctima. Los investigadores esperan que cualquier persona que tenga información o que haya tenido contacto con este grupo de hombres en o cerca de este período se presente.

La semana pasada, en respuesta a una solicitud del Fiscal del Octavo Distrito Judicial, Jared Effler, el Gobernador Bill Lee emitió una recompensa de $10,000 por información que conduzca a la aprehensión, arresto y condena de la persona o personas responsables del asesinato de Tracy Sue Walker.

“Estamos decididos a que se haga justicia en el caso de Tracy Sue”, declaró el Fiscal General del Distrito, Jared Effler. “Gracias a los esfuerzos y el compromiso vitales de la Oficina de Investigación de Tennessee, esperamos sinceramente que alguien, en algún lugar, tenga la información crucial para llevar a su asesino ante la justicia”.

Para obtener más información sobre el caso de Tracy Sue Walker, visite Justice4TracySue.com. Cualquier persona que tenga información o conocimiento sobre las personas con las que Tracy pudo haber estado antes de su muerte debe llamar al 1-800-TBI-FIND.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles