Illinois.- Según informó el Departamento de Policía de Moline en un comunicado, una escuela secundaria se encuentra envuelta en un escándalo de racismo luego de viralizarse un video donde se ve cómo varios jugadores del equipo de fútbol americano del centro obligan un compañero negro a sentarse dentro de un casillero rodeado de cáscaras de bananas.

El pasado 9 de abril, varios miembros del equipo de la Moline High School amenazaron al joven con romperle las rodillas si no hacía lo que le pedían y lo compararon con un mono, mientras grababan la humillación, que luego difundieron en las redes sociales.

De acuerdo al comunicado, los agentes entrevistaron a los deportistas, entrenadores y miembros del personal, lo que les permitió identificar a los culpables. “Los estudiantes directamente involucrados en el video son todos amigos”, indicó el jefe de policía, Darren Gault. 

“El comportamiento vil que se muestra en el video no representa nuestros valores fundamentales y no tiene lugar en nuestra comunidad de aprendizaje”, señaló por su parte Candace Sountris, portavoz del distrito escolar en un comunicado. “Claramente, tenemos trabajo por hacer. Se tomarán medidas decisivas una vez concluida la investigación interna de la Policía y del distrito escolar”, añadió