Nashville, Tennessee.- Un estudiante de 12 años fue arrestado este jueves en la Escuela DuPont Tyler después de que publicara en Instagram que planeaba disparar en el colegio.
El Equipo de Respuesta Rápida de la escuela, en coordinación con detectives de la División de Investigaciones Especializadas y oficiales de Recursos Escolares, actuó de inmediato tras la amenaza realizada la noche anterior.
El joven fue acusado formalmente de hacer una amenaza de violencia masiva y denuncia falsa. Las autoridades aseguran que cualquier amenaza dirigida a escuelas, eventos especiales o empresas es tomada con máxima seriedad por el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville (MNPD). Los responsables de tales acciones enfrentan cargos legales y serán procesados según la ley.
Las autoridades continúan enfatizando la importancia de la seguridad en las instituciones educativas y piden a la comunidad escolar mantenerse alerta ante cualquier comportamiento sospechoso o amenazas en las redes sociales.