Diversas críticas surgieron a través de redes sociales por la frase del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que afirmó que la ‘crisis transitoria’ originada por la pandemia del coronavirus le vino a México ‘como anillo al dedo’ para afianzar el propósito de la transformación.

«Nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación», dijo López Obrador durante «La Mañanera», su rueda de prensa matutina con la que cada día trata de marcar la agenda informativa del país. «Esto no va a tardar y vamos a salir fortalecidos, y vamos a salir fortalecidos porque no nos van a hacer cambiar en nuestro propósito de acabar con la corrupción», añadió el presidente al asegurar que la nación atraviesa simplemente una «crisis transitoria».

Las palabras de López Obrador se producen un día después de que el Ministerio de Hacienda haya estimado que la economía mexicana se contraerá hasta un máximo del 3,9% este año, debido al impacto económico asociado a la pandemia. Otras instituciones como Barclays también prevén una caída del PIB cercana al 4% para 2020.

Una de la voces que arremetió contra el presidente, fue la del priista Christian Alejandro Muñoz Robles, quien informó que el coronavirus había cobrado una vida en su familia, hecho por el que maldició la declaración de López Obrador:

Otro de los que se sumó a esta crítica, fue el perredista Fernando Belaunzarán, quien pidió que nunca se olvidara esa ‘joya’ de nuestro presidente.

Así como ellos, otros usuarios externaron también su desacuerdo por los dichos del mandatario mexicano:

“Vamos a salir fortalecidos, o sea, que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación”, declaró el mandatario mexicano en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Lo anterior, luego de asegurar que tenía su consciencia tranquila porque su gobierno ya tiene planes para reactivar la economía una vez superada la emergencia sanitaria en el país.

“Es una crisis transitoria, esto no va a tardar y vamos a salir fortalecidos, y vamos a salir fortalecidos porque no nos van a hacer cambiar en nuestro propósito de acabar con la corrupción y que haya justicia en el país”, puntualizó el presidente.