Tras completar un pleno de cuatro oros olímpicos en París-2024, el nadador francés Léon Marchand aseguró este viernes que esta hazaña «es sólo el principio» y ya tiene en la mira los Juegos de Los Ángeles-2028.
«Esto no ha terminado para mí, esto es sólo el principio», subrayó Marchand a la prensa después de su última victoria individual en París en la final de los 200 m estilos.
«Mi próximo objetivo es Los Ángeles-2028, seguro», afirmó el nadador de Toulouse, que dijo que quizás haga modificaciones en su programa de pruebas.
«No sé cómo voy a acometer la siguiente parte (…) Sólo quiero seguir nadando», recalcó.
A sus 22 años, Marchand protagonizó una de las mejores actuaciones de la historia de la natación olímpica y lo hizo en su país, frente a un público totalmente entregado al nuevo emblema deportivo nacional.
El título del viernes se suma al que logró el domingo en los 400 m estilos y los dos que recolectó en la misma noche del miércoles, los de 200 m mariposa y 200 m braza.
«No creo que nada haya ido mal esta semana. Ha sido simplemente perfecta», resumió Marchand, que ha mostrado una resistencia física extraordinaria para acometer todos estos retos.
«Anoche dormí como 11 horas. Estaba tan cansado. Pero esta mañana me desperté y estaba lleno de energía otra vez», recordó.
Antes de Marchand, únicamente tres nadadores habían conseguido cuatro oros individuales en unos Juegos, incluido el gigante Michael Phelps.
Marchand, que está dirigido por el exentrenador del estadounidense, Bob Bowman, dijo que se siente bien ser considerado por algunos como el «nuevo Phelps».
«Por supuesto, (Phelps) es una leyenda. Es una leyenda del mundo de la natación. Siempre lo será», aseguró.
gbv/ma
© Agence France-Presse