Sir Kim Darroch, embajador británico en los Estados Unidos, califico al gobierno del presidente Donald Trump como “inepto, torpe e incompetente” en correos electrónicos filtrados a la prensa y divulgados el día de hoy.

En los mensajes que escribió el diplomático y que fueron filtrados al diario británico Daily Mail datan de 2017 a la fecha, donde se expresa que la Casa Blanca es excepcionalmente disfuncional, y dividida bajo el gobierno de Trump”.

“No creemos que esta administración vaya a ser mucho mas normal, menos disfuncional, menos impredecible, menos dividida en facciones, menos torpe e inepta diplomáticamente”. Según un despacho de la BBC de Londres.

Además, el embajador en uno de sus mensajes cuestionó si el gobierno actual de la casa blanca en algún momento seria competente.

Darroch, expreso además las diferencias entre Estados Unidos y Reino Unido sobre el cambio climático, la libertad de presa y la pena de muerte podrían exacerbarse mientras buscan incrementar las relaciones comerciales luego de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Luego de los sucesos, un vocero del Ministerio del Exterior de Reino Unido dijo que era completamente previsible que los diplomáticos realicen una “evaluación honesta y sin adornos” de la politica del país a cual son destinados lo cual sus conclusiones sean enviadas a los ministros. “sus punto de vista no son necesariamente los punto de vista de los ministros o el gobierno, pero les pagamos para que sean sinceros”.

El portavoz expreso que la embajada de Reino Unido en Washington tiene «relaciones sólidas» con la Casa Blanca y éstas permanecerán a pesar de «comportamientos intencionales y maliciosos» como esta filtración.