Nashville, TN.- En Tennessee, los padres ahora pueden optar por enviar a sus hijos a escuelas privadas recibiendo apoyo financiero del estado para cubrir los gastos que involucran estas instituciones a través de las Becas de Libertad Educativa, que la legislatura aprobó en una sesión especial a principios de año. La inscripción comienza este jueves al mediodía.
Para el ciclo escolar 2025-26, cada beca entregará hasta $7,295 por estudiante, que se deben destinar a matrícula y cuotas en instituciones educativas no públicas clasificadas en Categoría I, II o III en Tennessee.
Se espera que la mayoría de las 210 escuelas elegibles participen en el programa, según el Departamento de Educación estatal. Se disponen de 20,000 becas en total, distribuidas en dos grupos: la mitad abiertas a cualquier estudiante, y la otra reservada para familias que cumplen con ciertos requisitos de ingresos, como una familia de cuatro que no supere los $173,000 anuales.
Los solicitantes pueden ser estudiantes de escuelas públicas o privadas. Las familias pueden presentar solicitudes para más de un niño, pero cada menor requiere una independiente.
Una vez aprobado, recibirán un correo con los pasos a seguir para matricular a sus hijos en una escuela privada participante. Sin embargo, no todas las escuelas aceptan a todos los estudiantes con un cupón, ya que la aceptación no es automática.
El dinero debe usarse inicialmente en matrícula y cuotas, pero lo sobrante puede destinarse a otros gastos educativos, como libros, transporte y tutorías.