Expertos en Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grandes del mundo, crearon una lista de compañías estadounidenses, cuyas acciones tienen una alta rentabilidad y bajos costes laborales.

Especialistas de la firma aconsejan optar por estos títulos ahora en 2022, ya que ayudarán a proteger las inversiones de la inflación.

«Para 2022, los inversores deberían centrarse en los valores con alto crecimiento y altos márgenes y evitar las empresas con alta exposición a la inflación salarial», cita CNBC las declaraciones de un equipo dirigido por el principal estratega de títulos de valor en Goldman Sachs, David Kostin.

Entre las entidades con pocos gastos para la remuneración de sus empleados, figuran compañías como: Apple, Coca-Cola, Under Armour, Dish Network, Netflix, HP (Hewlett-Packard), Dish Network, AmerisourceBergen, PayPal y algunas otras, precisa el portal Market Watch.

Goldman Sachs eligió a su vez acciones de las empresas del índice bursátil estadounidense Russel 3000 con el crecimiento de ingresos y los márgenes elevados. En este catálogo se mencionan cuatro empresas de semiconductores como NVIDIA, Universal Display, Marvell Technology, y Lattice Semiconductor. Sin embargo, las mayores ganancias llevarán los títulos de MP Materials, Mastercard y United Therapeutics.