Desde el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte informaron este lunes que Las operaciones se suspendieron temporalmente en tres prisiones. Esto debido a que hubo un aumento en los casos de coronavirus.

Esto permite la reasignación temporal de personal a las prisiones que necesitan personal médico. Además, por seguridad adicional para manejar los brotes de COVID-19.

Recomendado para ti: Una empresa irá a juicio por ignorar orden ejecutiva del gobernador de Kentucky

Por su parte, Todd Ishee, quien es comisionado de prisiones, indicó que está agredecido por tener un personal tan dedicado y trabajador.

“Son héroes”.

Expresó Ishee.

Cabe destacar que la consolidación de algunas operaciones penitenciarias permite que más delincuentes reciban tratamiento médico. Esto dentro del sistema penitenciario. Por lo tanto, se reduce el estrés en los hospitales que tratan los casos de COVID-19.

Hacerlo también aumenta la seguridad pública al reducir la cantidad de delincuentes que deben ser transportados fuera de las prisiones. Esto con el fin de recibir tratamiento médico. Así lo indicaron desde NCDPS.