El seleccionador de Portugal Roberto Martínez declaró tras la sufrida eliminatoria ganada contra Eslovenia «estar orgulloso» de Cristiano Ronaldo, luego de que el capitán fallara un penal en la prórroga.
«Todos estamos muy orgullosos de nuestro capitán. Nos dio una lección a todos sobre tener una alta exigencia y nunca rendirse. Estamos orgullosos por la manera en la que reaccionó» a su error, declaró el técnico español.
Pese a que Jan Oblak atajó un penal en la prórroga, Cristiano Ronaldo fue el primer lanzador durante la definitiva tanda de penaltis. Luego de convertir, pidió perdón a la grada de aficionados.
«Solo los lanzadores pueden fallar. Estaba claro que iba a ser el primer lanzador y nos mostró el camino hacia la victoria», comentó Martínez sobre la tanda.
«Creo que merecimos ganar en los 90 minutos pero Eslovenia jugó un gran partido. Me encantó nuestra fuerza, concentración y fe», valoró sobre el partido.
Portugal se enfrentará en cuartos de final a Francia el próximo 5 de julio en Hamburgo, una reedición de la final del torneo en 2016, ganada por la ‘Seleçao’.
«Estamos concentrados en Francia, es un equipo histórico. 2016 será siempre un momento clave para la selección portuguesa (…) tres días es suficiente tiempo para prepararse para el próximo partido», valoró sobre ese encuentro.
dam/mas
© Agence France-Presse