Nashville, Tennessee.- Un residente hispano de Nashville fue víctima de una elaborada estafa al intentar comprar una camioneta a través de Marketplace, perdiendo $22,000 y el vehículo que misteriosamente desapareció días después de la transacción.
«Yo me encontré con el hombre y le entregué los $22,000. Él me entregó el título y las placas de la camioneta. En ese momento todo parecía estar bien», relató la víctima.
Las sospechas comenzaron cuando el vendedor se negó a proporcionar la documentación completa del vehículo. A pesar de esto, el comprador procedió a realizar el trámite de registro a su nombre.
«Yo no me confié y fui a sacar mis propias placas y mi título, aunque él me había dicho que podía todavía usar las de él al menos por dos semanas. Cuando le pedí el registro, no me volvió a contestar», explicó.
La víctima, quien ya presentó una denuncia formal ante las autoridades, cree que el vendedor, presuntamente residente en Texas, utilizó una segunda llave para llevarse el vehículo del estacionamiento de su residencia.
Como advertencia a la comunidad hispana, el afectado compartió: «A veces no basta con tener dudas, es mejor estar muy seguro de lo que estamos haciendo porque mucho nos cuesta conseguir el dinero».
Entre tanto las autoridades locales han iniciado una investigación para localizar tanto la camioneta como al presunto estafador.