Recientemente, desde la compañía de seguros Allianz examinaron 632.757 planes de vuelo desde aeropuertos estadounidenses del 21 de noviembre al 1 de diciembre. Pese a la pandemia de COVID-19 se informó que muchos de los viajeros irán a México por Acción de Gracias.

Cabe destacar que informaron que los viajes programados bajaron alrededor de un 75%, en línea con otras estimaciones de la industria. En comparación, la aseguradora analizó 2,4 millones de itinerarios de vuelo para el mismo período el año pasado.

Te puede gustar: Reapareció Peña Nieto en las redes sociales para dar condolencias a AMLO

Con la pandemia de coronavirus, durante el feriado de Acción de Gracias, en Estados Unidos el 26 de noviembre, el alto volumen habitual de viajes aéreos será menor. Sin embargo, es probable que quienes viajan visiten México.

Informaron que este año los destinos más solicitados son: Cancún, San José del Cabo y Puerto Vallarta.

Incluso, según Allianz, México superó a otras ciudades europeas como Londres y París. Las cuales casi siempre se encuentran entre los principales destinos para los viajeros de Acción de Gracias.

“México ha sido un líder en la recuperación del turismo desde que comenzó Covid-19”.

Expresaron desde Allianz.

Por su parte, desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron una recomendación el jueves en contra de viajar durante las vacaciones. La agencia dijo en una rueda de prensa que el primer peligro es infectar a los familiares.

Viajar, viajes, aeropuerto, pasajeros, viajeros
Viajar. Imagen de referencia: Fuente: Pixabay