Imagen publicada en las redes sociales y difundida por los medios @hoydia

EE.UU. Recientemente, los medios reportaron que Estados Unidos ha superado más de un millón de muertes relacionadas con Covid, según la Casa Blanca.

Precisaron que este es el total oficial más alto del mundo, aunque la Organización Mundial de la Salud cree que el verdadero número de muertos puede ser mucho mayor en otros lugares.

Aclararon que el presidente Joe Biden indicó que el país estaba marcando “un hito trágico” y que cada muerte era “una pérdida irremplazable”. Estados Unidos también ha registrado más de 80 millones de casos de covid, de una población de 330 millones.

“Un millón de muertes por covid, un millón de sillas vacías alrededor de la mesa familiar, cada una de las pérdidas irreemplazables”.

Expresó el presidente Biden en un comunicado televisado el jueves por la mañana.

“Nuestro corazón está con todos aquellos que están luchando, preguntándose, ¿cómo seguimos sin él, cómo seguimos sin ella?”, agregó.

Se indicó que el presidente ordenó bajar a media asta las banderas de la Casa Blanca para marcar el hito.

Recomendado para ti: Capturaron a inmigrantes pandilleros y delincuentes sexuales en Edinburg

Indicaron que en los dos años transcurridos desde el inicio de la pandemia, las tasas de mortalidad han subido y bajado a medida que las oleadas del virus se extendieron por todo el país, alcanzando máximos de más de 4.000 por día a principios de 2021.

Cabe destacar que Estados Unidos ha visto aumentar la cantidad de muertes diarias reportadas en varias ocasiones, a menudo a medida que nuevas variantes se propagan por todo el país.

Por su parte, los expertos en salud pública dan varias razones para el alto número de muertes en los EE.UU., incluidas las altas tasas de obesidad e hipertensión, los sistemas hospitalarios con exceso de trabajo, algunas dudas sobre las vacunas y una gran población de edad avanzada.

Es importante resaltar que cada estado de EE.UU. puede tener una forma ligeramente diferente de definir una muerte por COVID, y tales muertes a menudo no se deben únicamente al virus.