Foto Ilustrativa. Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Durante el fin de semana, EE. UU. Superó otro marcador sombrío en medio de la pandemia de COVID-19: 27 millones de casos confirmados en todo el país, según Johns Hopkins.

Estados Unidos continúa liderando el mundo en casos relacionados con el virus: India es el único otro país del mundo con al menos 10 millones de casos confirmados. Si bien Estados Unidos solo representa alrededor del 4% de la población mundial, representa aproximadamente el 25% de los casos confirmados de COVID-19 en el mundo.

Afortunadamente, hay algunos indicios de que la tasa de propagación en EE. UU. Puede estar disminuyendo. El promedio móvil de siete días del país de casos nuevos por día ha disminuido de manera constante en las últimas semanas desde un pico de casi 250.000 a alrededor de 117.000.

Las hospitalizaciones también han disminuido significativamente y parece que la tasa de mortalidad diaria también está comenzando a disminuir. Hasta el lunes, EE. UU. Registra un promedio de poco más de 3,000 muertes por día debido al virus, por debajo de un pico de alrededor de 3,200.

A pesar de la disminución de la propagación del virus, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo en una sesión informativa del equipo de respuesta COVID-19 en la Casa Blanca el lunes que Estados Unidos aún tiene mucho camino por recorrer para reducir la propagación.

«Todavía tenemos que controlar esta pandemia», dijo Walensky.

Walensky también dijo que «desalentaría» a cualquier gobierno estatal o local de levantar ordenanzas que requieran máscaras en el interior o restringir reuniones públicas.

MR