Foto Ilustrativa. Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Más de 350.000 estadounidenses han muerto a causa del nuevo coronavirus, según una base de datos de la Universidad Johns Hopkins , el último hito sombrío que Estados Unidos ha superado en medio de la pandemia de COVID-19.

Estados Unidos continúa liderando el mundo en el número de muertes relacionadas con COVID-19. Ningún otro país ha registrado más de 200.000 muertes, y Brasil, India y México son los únicos otros países que registran al menos 100.000.

Según el Proyecto de seguimiento de COVID, Estados Unidos ha promediado unas 2.600 muertes diarias durante la semana pasada. Si bien eso se acerca a los niveles más altos desde que comenzó la pandemia, es ligeramente más bajo que los máximos históricos que se registraron a mediados de diciembre, cuando alrededor de 2.660 personas morían cada día.

Sin embargo, los expertos creen que el total de muertes comenzará a aumentar nuevamente en las próximas semanas. Así como las muertes a mediados de diciembre fueron provocadas por una propagación facilitada por los viajes para las vacaciones de Acción de Gracias, los expertos creen que se produjo una mayor propagación en las últimas semanas durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. La TSA informa que examinó a 1,3 millones de personas el domingo, la mayor cantidad desde el inicio de la pandemia. De hecho, desde el 18 de diciembre, la TSA informa que ha habido 11 días en los que han examinado a más de 1 millón de viajeros.

La propagación esperada de COVID-19 se produce cuando los hospitales de todo el país continúan lidiando con el hacinamiento. Según el Proyecto de seguimiento COVID, un récord de 125.544 personas están hospitalizadas actualmente con el virus. Las hospitalizaciones siguen siendo elevadas en todas partes del país y un número récord de personas hospitalizadas en el sur, oeste y noreste.

MR