Foto Ilustrativa. Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Más de 117,000 estadounidenses estaban en el hospital debido a los síntomas de COVID-19 el martes, la mayor cantidad de personas actualmente hospitalizadas por el virus desde que comenzó la pandemia, según el Proyecto de seguimiento de Covid.

El martes 22 de diciembre también fue el vigésimo primer día consecutivo en que el número de personas actualmente hospitalizadas con COVID-19 ha superado las 100.000 en este país. El segundo día más alto fue el lunes, con poco más de 115.000 personas hospitalizadas.

Se están construyendo varios hospitales de campaña móviles en California para manejar el aumento creciente de pacientes con COVID-19.

Solo en California, los funcionarios estatales informaron 700 nuevas hospitalizaciones el martes. Los médicos y enfermeras dicen que están tratando a los pacientes en los pasillos y estacionamientos debido a la falta de espacio para más personas.

El Departamento de Salud Pública de California informa que hay 0% de camas de UCI disponibles en la gran región del sur de California, incluidos Los Ángeles y San Diego, así como en la región del Valle de San Joaquín en el centro del estado.

El número récord de personas en el hospital con una enfermedad transmisible está presionando a las instalaciones médicas, así como al personal.

Los líderes de todo el país dicen que están cada vez más preocupados por los niveles de personal en las instalaciones médicas. En un momento en que hay un aumento repentino de pacientes que necesitan cuidados intensivos, hay escasez de personal y personal equilibrando las medidas de cuarentena. Debido a que están apareciendo “puntos calientes” en casi todas partes, no hay muchos médicos o enfermeras disponibles para ayudar a otras regiones.

California dice que necesitan unos 3.000 trabajadores médicos temporales para satisfacer la demanda. Los funcionarios estatales se están acercando a socios extranjeros en Australia, Taiwán y otros lugares para contratar enfermeras de cuidados críticos.

MR