Estados Unidos emitió su primer pasaporte con la designación de género no binario o “x”, algo nunca antes visto en toda a historia de la humanidad; por lo menos desde que se regula el tránsito en el mundo.

Este hecho histórico sucedió este miércoles en Denver, informó el Departamento de Estado, esta acción es para respetar los derechos de las personas que no se identifican como hombres o mujeres.

La enviada diplomática especial de EE. UU. Para los derechos LGBTQ, Jessica Stern, calificó los movimientos de históricos y de celebración; y dijo que alinean los documentos del gobierno con la “realidad vivida” de que hay un espectro más amplio de características sexuales humanas que el que se refleja en los dos anteriores. designaciones.

“Cuando una persona obtiene documentos de identidad que reflejan su verdadera identidad, vive con mayor dignidad y respeto”, dijo Stern.

El departamento no anunció a quién se emitió el pasaporte.

También te puede interesar: Hombre que enfrentó a la policía de Miami quedó gravemente herido

El Departamento de Estado ahora también permite que los solicitantes seleccionen por sí mismos su género como masculino o femenino; y ya no les exige que proporcionen una certificación médica si su género no coincide con el que figura en sus otros documentos de identificación.

Estados Unidos se une a un puñado de países, incluidos Australia, Nueva Zelanda, Nepal y Canadá; para permitir que sus ciudadanos designen un género que no sea masculino o femenino en sus pasaportes.