El gobierno de E.U. aprobó acrecentar las partidas destinadas para el armamento, la logística y adiestramiento militar, para la fuerzas de Ucrania en la mitad de la guerra con Rusia.

Así lo determinaron los miembros del Congreso de E.U. por voto mayoritario, quienes aprobaron acrecentar el dinero que se destina para las fuerzas militares de Ucrania.

De esa forma, las fuerzas de Ucrania han empezado a ampliar de forma inmediata las diferentes acciones y actividades relacionadas con su preparación militar.

A este respecto, funcionarios y jefes militares del Pentágono de USA, confirmaron que desde el jueves se ampliaron las actividades para respaldar a Ucrania en la guerra con Rusia.

Conforme con lo informado por los funcionarios, se han aumentado los adiestramientos en artillería, sistemas de radares y funcionamiento de sistemas de drones para combatientes de Ucrania.

No obstante, por cuestiones de seguridad las autoridades de Estados Unido no han revelado las localizaciones de los centros de adiestramiento.

Sin embargo, versiones señalan que Polonia y otras bases de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Organización del Tratado del Atlántico Norte), apoyan en el soporte primordial de dichas actividades.

Analistas refieren que la estrategia de U.S.A. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte se centra en movilizar instructores, oficiales y otros cuadros militares de Ucrania, fuera de su país y por diversos puntos de Europa.

Dichas actividades no estaban aprobadas por el gobierno de Joe Biden, por lo que se manejaban de forma segrega, más se descubrió tras las asambleas del Senado que acreditaron su continuidad.