NN Deportes.- La selección de fútbol de Estados Unidos (USMNT) confirmó que disputará dos partidos amistosos en septiembre como parte de su preparación para el Mundial 2026.
La información fue dada a conocer este martes por la Federación de Fútbol de Estados Unidos (U.S. Soccer), que anunció a Japón y Corea del Sur como sus próximos rivales en duelos de alto nivel internacional.
El primer encuentro se llevará a cabo el 6 de septiembre en el Sports Illustrated Stadium de Harrison, Nueva Jersey, frente a Corea del Sur. Tres días después, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino enfrentará a Japón el 9 de septiembre en el Lower.com Field, en Columbus, Ohio.
Actualmente, Japón ocupa el puesto 15 en el ranking FIFA, mientras que Corea del Sur se ubica en la posición 23; Estados Unidos, en tanto, está en el puesto 16.
Antes de esos compromisos, la USMNT enfrentará a China el 31 de mayo en el Allianz Field de Saint Paul, Minnesota, y posteriormente se medirá a Jamaica el 3 de junio en el Energizer Park de Saint Louis, Missouri. Para cerrar su calendario de amistosos en esta ventana, enfrentará a Turquía el 7 de junio.
Historial de enfrentamientos entre Estados Unidos y Corea del Sur
Hasta la fecha, estos equipos se han enfrentado en siete ocasiones, con un saldo de 2 victorias para Estados Unidos, 3 derrotas y 2 empates. El último partido fue en febrero de 2014, con victoria de EE. UU. por 2-0 en Carson, California. Destaca también su encuentro en el Mundial de 2002, en el que empataron 1-1 en la fase de grupos, resultado que ayudó a Estados Unidos a avanzar a las rondas eliminatorias.
Historial de enfrentamientos entre Estados Unidos y Japón
Con Japón, las selecciones se han medido en tres ocasiones, con un triunfo para Estados Unidos y dos derrotas. Su último enfrentamiento fue en septiembre de 2022, con victoria para Japón por 2-0 en un amistoso internacional.
Antes de estos partidos, la USMNT tendrá actividad en la Copa Oro durante el verano, en la que compartirá grupo con Trinidad y Tobago, Arabia Saudita y Haití, en su preparación para futuras competencias internacionales.