NASHVILLE, Tenn.- El robo de armas de vehículos sigue siendo un problema persistente en Nashville. Una revisión de los informes de armas robadas en Nashville desde el domingo 21 de marzo hasta el sábado 27 de marzo muestra que se robaron 12 armas de automóviles y camiones, cinco de vehículos sin llave.

Estas armas a menudo se toman de los automóviles en los estacionamientos y en residencias privadas.

Los involucrados en estos robos son a menudo jóvenes que luego utilizan estas armas en actos delictivos violentos, incluido el homicidio.

En lo que va del año, se han robado 193 armas de fuego de vehículos.

El número de armas robadas de vehículos la semana pasada por distrito son Norte (0), Sur (0), Central (4), Este (3), Oeste (1), Midtown Hills (1), Madison (2) y Hermitage ( 1). Ir de la mano con los robos de vehículos es el robo de vehículos.

Una revisión de los informes de vehículos robados en Nashville durante este mismo período de informe muestra que el 67% de los automóviles tomados (36 de 54) fueron blancos fáciles porque las llaves se dejaron adentro o se pusieron a disposición de los ladrones.

Cuatro de los 54 vehículos robados quedaron en marcha sin el conductor presente. Al igual que las armas tomadas de los vehículos, estos autos robados también están involucrados habitualmente en actividades delictivas adicionales, incluidos robos y robos de automóviles.

El MNPD recomienda encarecidamente a los habitantes de Nashville que cierren las puertas de sus automóviles, aseguren los objetos de valor, especialmente las armas, y QUITEN LAS LLAVES.

Estas sencillas acciones contribuirán en gran medida a prevenir la delincuencia y muy bien podrían salvar una vida.