fbpx
Inicio » Inmigración » ESCANDALIZAN IMÁGENES DE UN «CENTRO DE DETENCIÓN FRONTERIZA» EN UN DESFILE DE AÑO NUEVO

ESCANDALIZAN IMÁGENES DE UN «CENTRO DE DETENCIÓN FRONTERIZA» EN UN DESFILE DE AÑO NUEVO

MIDDLETOWN, Del. – Una antigua tradición del Día de Año Nuevo está ante el asombro de muchas personas, después de que las imágenes de un desfile, que muestran un «centro de detención fronterizo», circularan en las redes sociales.

La publicación, muestra imágenes tomadas del desfile anual del Día de los Hummers en Middletown.

La controvertida carroza en cuestión tiene un cartel que dice «Centro de Detención de Fronteras» con un adulto casi desnudo en una jaula y un niño con un sombrero de vaquero en otra jaula.

«Hummers desfilan en un buen ole Middletown Delaware. Esto es lo que estas personas que participan y ríen piensan que es divertido. Deshumanizando a otros y vistiendo trajes de estereotipos racistas. Echa un vistazo a la «niña» en la jaula. Muy gracioso ¿verdad? ¡Asqueroso! ¡Comparte! ”Leyó el post.

«He estado allí en el pasado y no tengo problemas, pero al escuchar que me siento feliz, no estaba allí porque me hubiera molestado bastante con eso», dice Thomas Izzo, de Middletown. «Hay mucha diversidad en Middletown, así que para que la gente piense de esa manera es que, no sé, todo esto me disgusta».

Sin embargo, los participantes del desfile, que comenzó hace décadas, dicen que siempre rodea a la sátira política, y destaca todos los grandes temas del año, sin importar cuán sensibles o trágicos sean.

Chuck Sullivan, un antiguo participante y propietario de Sully’s Irish Pub, dice que los desfiles anteriores se burlaron del escándalo de Jerry Sandusky en el arresto de Penn State y Tiger Woods.

«Si tienes la piel delgada no vengas a los Hummer», dice Sullivan. «Un año hubo referencias a la muerte de Whitney Houston, que se sabe que es horrible, pero por la forma en que se presentó, había una pieza de humor si tienes una mente abierta».

Sullivan dice que no hay permisos para poner en el desfile. Si alguien quiere involucrarse, simplemente aparecen.

«No hay reuniones, ni organización, ni grupo, esto es solo personas que se divierten», dice. «Nada está fuera de los límites».

El senador estatal Bryan Townsend, quien también vio las imágenes circulando en las redes sociales, dice que la sátira política siempre ha sido un desafío en los Estados Unidos.

Si bien eso no lo hace mal, dice, no debería involucrar a los niños.

«Odiaría que un desfile de buen carácter se vaya por el camino, pero también creo que una cosa es enfocarse en burlarse de los adultos, otra cosa es burlarse de las situaciones que involucran a niños, algunos de los cuales se están muriendo», dijo. dice. «Creo que tenemos que encontrar ese equilibrio».

El alcalde no pudo ser contactado para hacer comentarios el miércoles.

David Carter, del condado de New Castle, quien a menudo realiza el viaje del día de Año Nuevo para participar en el desfile, teme que el desfile finalmente termine para ser más políticamente correcto.

La ex senadora estatal Kerri Evelyn Harris y otros les pidieron a quienes se hayan sentido ofendidos por el desfile que asistan el lunes a una reunión del concejo municipal de Middletown para expresar su malestar.

 

 

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube