3.1 C
New York
domingo, noviembre 30, 2025

Buy now

«Es una locura»: Inter Miami regala una noche inolvidable a sus hinchas

El árbitro pita el final del partido y la afición enloquece. Sí, su Inter Miami acaba de ganar la Conferencia Este de la MLS al aplastar 5-1 este sábado al New York City. En las gradas, algunos, como Jordán Beltrán, no pueden creer lo que acaban de presenciar.

«Esto es una locura», dice este hincha de 26 años, con la voz ronca de tanto gritar. «No me esperaba un partido así porque en la MLS los equipos son bien competitivos, pero el equipo donde juegue Lionel Messi tiene ventaja».

La estrella argentina, de 38 años, no ha sido esta vez el protagonista absoluto del encuentro, como suele, pero todos los aficionados son conscientes de lo mucho que le deben al ocho veces Balón de Oro. 

Sin él, el club floridano no estaría a un partido de ganar la primera liga norteamericana (MLS) de su corta historia.

«Meeeessi, Meeeessi», corearon varias veces los casi 22.000 aficionados del Chase Stadium, en Fort Lauderdale, Florida. Un apoyo permanente que se volvió aún más ruidoso cuando el rosarino dio un pase de gol a su compatriota Mateo Silvetti, logrando así el mayor número de asistencias de la historia, 405, según la MLS.

– «Es asombroso llegar tan lejos» –

En la cancha, el número uno del tenis mundial, el español Carlos Alcaraz, le acaba de entregar el trofeo de campeón del Este al capitán argentino. 

Y mientras los confetis y el humo llenan la noche de Fort Lauderdale, Ronald Castro celebra haber viajado desde Phoenix (Arizona), a más de 3.000 kilómetros, para asistir a esta goleada.

Este hincha de 45 años, que sigue al Inter Miami desde su primera temporada en la MLS hace cinco años, ha podido comprobar el cambio que supuso la llegada de Messi en julio de 2023 para una franquicia que apenas ganaba.

AFP
Lionel Messi y Tadeo Allende celebran al ganar el título de la Conferencia Este de la MLS con el Inter Miami, tras vencer en la final al New York City FC, el 29 de noviembre de 2025, en Fort Lauderdale, Florida

«Estoy extremadamente contento, feliz de ver al mejor jugador del mundo ser campeón una vez más», dice sobre el astro. «Esto es fantástico para la ciudad, para el fútbol, para que vengan más jugadores de categoría a la MLS».

Entre la marea de camisetas rosas con el número 10, Valentina Discua destaca por lucir el 9 del uruguayo Luis Suárez, quien volvió a arrancar desde el banquillo por orden del técnico argentino Javier Mascherano.

«Es asombroso llegar tan lejos, no me lo esperaba», celebra esta aficionada de 18 años, que viajó desde Tennessee. «Es muy lindo ver a Jordi Alba, (Sergio) Busquets, Messi y Suárez juntos en sus últimos partidos», dice sobre los viejos cómplices del Barcelona. 

El Inter acaba de conseguir la mayor hazaña de su historia, pero sus jugadores no tendrán mucho tiempo para celebrar. El próximo sábado disputarán en casa su primera final de MLS. 

Ronald Castro ya tiene claro que volverá a viajar desde Phoenix para apoyar a su equipo hasta el final. 

gma/raa/

© Agence France-Presse

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles