fbpx
Inicio » Inmigración » “ES UN FRACASO LA CARAVANA MIGRANTE” AFIRMA EL EMBAJADOR DE HONDURAS EN MÉXICO

“ES UN FRACASO LA CARAVANA MIGRANTE” AFIRMA EL EMBAJADOR DE HONDURAS EN MÉXICO

Como un fracaso, calificó Alden Rivera, embajador de Honduras en México, las caravanas de migrantes  centroamericanos que recorrieron México para pedir asilo en Estados Unidos.

“La caravana debe ser considerada como un total y rotundo fracaso”, señaló el diplomático en un comunicado de la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

“Ni un solo hondureño (de la caravana) accedió a territorio de Estados Unidos, ni un solo hondureño ha sido entrevistado por el Gobierno mexicano, para poder ostentar una condición de asilo”, enfatizó Rivera.

La caravana de migrantes hondureños, a la que se sumaron otros centroamericanos, salió de su país el 13 de octubre de 2018.

El embajador Rivera señaló que cerca de 2 mil 500 hondureños siguen albergados en Tijuana, en condiciones de precariedad, y que el fracaso del movimiento sólo trajo dolor y pena a miles de familias.

Además, indicó que más de 7 mil de sus connacionales han retornado al país, según estadísticas del Instituto Nacional de Migración de Honduras, y que de esa cifra unos 3 mil 500 regresaron desde México.

En tanto, recordó que, según informes del mes de diciembre, al menos siete hondureños habrían muerto por diferentes causas entre Guatemala y México.

El embajador reprochó en la circular que un grupo presuntamente aliado a la oposición política en Honduras movilizara a la gente, a base de engaños y promesas vacías.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube