Un comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomendó el martes la inyección para niños de 5 a 11 años a pesar de admitir no conocer los riesgos a largo plazo.

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA (VRBPAC) votó en el panel 17-0 para aprobar una dosis más baja de la inyección de COVID de Pfizer para aproximadamente 28 millones de niños estadounidenses mediante la autorización de uso de emergencia.

El panel se reunió para responder a la siguiente pregunta: “Con base en la totalidad de la evidencia científica disponible, ¿los beneficios de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 cuando se administra en una serie de 2 dosis superan los riesgos para su uso en niños de 5 a 11 años? ¿de edad?”

El Dr. Eric Rubin, uno de los miembros votantes, admitió que nadie conoce los efectos a largo plazo de la inyección de Covid en los niños, por lo que debería aprobarse.

“Nunca sabremos qué tan segura es la vacuna hasta que comencemos a administrarla. Así es como funciona ”, dijo. “Y creo que deberíamos votar para aprobarlo”.

El documento informativo de la FDA que el panel usó para llegar a su conclusión admitió rotundamente que no tiene datos disponibles para los casos de miocar 9ditis en niños de 5 a 11 años.

Más información en https://www.cdc.gov/