California.- De acuerdo al reporte de AP, Luego de un acuerdo contra USA Water Polo, el organismo rector de la institución y el Internacional Water Polo Club, una docena de jugadoras estadounidenses de Waterpolo recibirán $14 millones.

El acuerdo fue presentado el pasado 4 de junio ante la Corte Suprema del condado de Orange. En total, las nadadoras recibirán 13,85 millones de dólares, cifra que será desembolsada por la empresa aseguradora de las dos organizaciones implicadas.

De acuerdo con la demanda de las atletas, las mismas alegaron que el club californiano y la federación no las protegieron frente a los múltiples casos de abuso sexual perpetrados por el entrenador Bahram Hojreh entre los años 2012 y 2017.

Por su parte, el acusado se declaró no culpable en relación a 34 cargos de abuso sexual contra 10 víctimas, de las cuales nueve eran menores de edad para el momento, y que habrían tenido lugar durante sesiones individuales de entrenamiento.

“Se metía en la piscina y les decía a las chicas: ‘Esto es lo que va a pasar en la universidad. Tienen que acostumbrarse a esto’. Luego metía la mano debajo de sus trajes de baño y las asaltaba”, detalló el fiscal Morgan Stewart, que atendió los casos de 11 de las demandantes.

El entrenador inculpado fue expulsado permanentemente del waterpolo por SafeSport. De momento, Hojreh todavía tiene demandas pendientes en otros distritos.