La empresa desarrolladora de videojuegos Epic Games ha interpuesto una demanda contra las tecnológicas Samsung y Google argumentando que debido al uso de Auto Blocker están intentando debilitar la presencia de tiendas de terceros en los ‘smartphones’ Samsung Galaxy.
De acuerdo a la denuncia interpuesta, al no permitir la descarga de aplicaciones desde tiendas de aplicaciones de terceros como Google Play o Samsung Galaxy Store, los usuarios no pueden descargar aplicaciones desde la tienda Epic Games Store de forma sencilla.
Por tanto, cuando los usuarios quieren instalar una aplicación Auto Blocker muestra una venta emergente que señala que no se puede instalar, señala la compañía añadiendo que no indica la posibilidad de desactivar la función de Auto Blocker, ni explica cómo llevarlo a cabo.
“Auto Blocker no realiza ninguna evaluación de la seguridad de ninguna fuente específica o de ninguna aplicación específica antes de bloquear una instalación”, se lee en la denuncia legal.
Al respecto, el director ejecutivo de Epic, Tim Sweeney, dijo que la función de Auto Blocker de “no está diseñada para proteger contra el malware, lo cual sería un propósito completamente legítimo”. Por el contrario, se trata de una función ideada para «evitar la competencia», ha afirmado.
De acuerdo a la información publicada en The Verge, al igual que en las demandas anteriores de Sweeney, él afirma que esto se debe a que está luchando en nombre de todos los desarrolladores de aplicaciones, no solo de Epic.
“Si hubiéramos luchado en Epic contra Apple y Epic contra Google únicamente sobre la base de que Epic obtenía privilegios especiales, tal vez las negociaciones para llegar a un acuerdo con Apple y Google habrían sido fructíferas”, afirma Sweeney.
Finaliza enfatizando que “si lo hubiéramos hecho, estaríamos traicionando a todos los desarrolladores”.