Tras llegar a un acuerdo con Samsung, Epic Games retiró la demanda por prácticas anticompetitivas presentada en septiembre, informó el fundador y CEO de la compañía.
“Estamos desestimando nuestra demanda contra Samsung después de las conversaciones entre las partes. Agradecemos que Samsung atienda nuestras preocupaciones», escribió el directivo en un mensaje publicado en la red social X.
Según recuerdan desde el sitio Portaltic, el pasado 30 de septiembre del año pasado, Epic Games presentó una demanda contra Google y Samsung en el Tribunal para el Distrito Norte de California por frenar el uso de tiendas de aplicaciones de terceros, como fue el caso de Epic Games Store, mediante la función Auto Blocker.
«Auto Blocker es el último de una larga serie de acuerdos en los que Google y Samsung han acordado no competir para proteger el poder monopolístico de Google. Auto Blocker consolida Google Play Store como la única forma viable de obtener aplicaciones en dispositivos Samsung, impidiendo que todas las demás tiendas compitan en igualdad de condiciones», señalaba Epic Games en un comunicado en esa oportunidad.