MÉXICO.- Dos hombres muertos, un vehículo calcinado y otros abandonados dejó como saldo un enfrentamiento armado entre integrantes del Cártel de Sinaloa y del Cártel Jalisco Nueva Generación en la cabecera municipal de Cuauhtémoc, a 57 kilómetros al sureste de la capital zacatecana.
Los pistoleros protagonizaron persecuciones que concluyeron con un enfrentamiento con armas de grueso calibre la mañana de ayer en la colonia Castorena, cerca de la comandancia de la Policía Municipal.
Al llegar al lugar del ataque armado, policías estatales y municipales hallaron un vehículo incendiado y más adelante una camioneta de color rojo, marca Toyota Hilux, con un impacto en la parte frontal, y una motocicleta negra.
La vocería de Mesa Estatal de Construcción de la Paz informó de la localización de «los cuerpos sin vida de dos masculinos, presuntamente resultado del enfrentamiento entre los grupos mencionados».
Las autoridades estatales aclararon que «este hecho no involucró una agresión directa a la comandancia municipal, ni contra la ciudadanía».
Corporaciones de seguridad desplegaron un operativo y reportan la situación «bajo control» en esta demarcación del sureste del estado.