20.3 C
New York
viernes, septiembre 26, 2025

Buy now

Enfrenta cargo federal hombre guatemalteco tras persecución policial

Knox, Tenn. — Un hombre de origen guatemalteco que ya cumple una condena de 18 años por intento de asesinato en primer grado, ahora enfrenta un cargo federal por posesión de arma de fuego. El Departamento de Justicia de EE. UU. ha anunciado que Eugenio Abraham Solis-Klarks, de 31 años, fue acusado formalmente en agosto por un gran jurado federal.

Solis-Klarks, quien se declaró inocente del nuevo cargo, compareció ante la corte este miércoles. Su juicio por posesión de un arma de fuego como inmigrante indocumentado está programado para el 2 de diciembre de 2025. Si es hallado culpable, podría enfrentar hasta 15 años adicionales en prisión, una multa de hasta $250,000 y hasta tres años de libertad supervisada.

El incidente original ocurrió el 12 de enero de 2025, cuando un patrullero de la Patrulla de Carreteras de Tennessee intentó detener a Solis-Klarks por exceso de velocidad en la I-75. En lugar de detenerse, Solis-Klarks se dio a la fuga, iniciando una persecución a alta velocidad. La persecución terminó cuando su vehículo se estrelló al tomar una salida en el condado de Knox.

Según la fiscal de distrito Charme Allen, al ser confrontado por un patrullero, Solis-Klarks apuntó un rifle hacia él, lo que provocó un intercambio de disparos. Durante el enfrentamiento, otro patrullero le disparó en una pierna, lo que permitió su captura. La Fiscalía del Distrito confirmó que Solis-Klarks se declaró culpable de intento de asesinato en primer grado en julio, recibiendo la sentencia de 18 años sin posibilidad de libertad condicional.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles