Según una encuesta reciente de Hill-HarrisX, el candidato presidencial demócrata Joe Biden supera al Presidente Trump con 5 puntos porcentuales a nivel nacional.

El cuarenta y cinco por ciento de los votantes registrados en la encuesta del 3 al 6 de octubre dijeron que votarían por Biden si las elecciones se celebraran hoy, una caída de 2 puntos porcentuales desde el 30 de septiembre al 30 de octubre.  En ese momento Biden lideraba con 7 puntos porcentuales.

El cuarenta por ciento de los encuestados dijo que votaría por Trump.

El tres por ciento de los votantes dijo que prefiere a otra persona como su candidato presidencial, mientras que el 4 por ciento de los votantes dijo que no planea votar.

El siete por ciento de los votantes sigue indeciso.

Al día de hoy 6 millones de  votantes ya han emitido sus votos en todo el país.

Foto: AFP

ENCUESTA CNN

En una encuesta publicada el martes por la cadena CNN, el exvicepresidente Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump por 16 puntos porcentuales en la intención de voto a nivel nacional.

El candidato presidencial demócrata recoge 57% de apoyo entre los votantes probables frente al 41% del mandatario republicano, según la encuesta nacional de la cadena CNN realizada por la consultora SSRS.

Sin embargo las encuestas nos han dejado recientes lecciones como la de hace cuatro años, un día como hoy, Clinton aventajaba a Trump por seis puntos en los sondeos y el modelo de FiveThirtyEight solo le daba un 16% de opciones. Más o menos las mismas que ahora. Lo que ocurrió entonces es que la carrera fue estrechándose, Clinton llegó con tres o cuatro puntos de ventaja en los sondeos y una probabilidad de victoria del 70%, pero la realidad acabó cayendo del otro 30%.