Santo Domingo, RD.- La Armada de República Dominicana informó que encontraron un bote de 40 pies de eslora que contenía 14 osamentas y una mochila con doce paquetes de una sustancia que se presume es cocaína o heroína.
Tras el hallazgo las autoridades aseguraron que trabajarán con el Ministerio Público de dicho país para aclarar el suceso.
Según un comunicado emitido por la Armada, los restos humanos hallados tienen su origen en Senegal y Mauritania. La embarcación, poco común en aguas dominicanas, plantea serias interrogantes sobre las rutas de tráfico y el uso del mar Caribe para actividades ilícitas.
Te puede interesar: Reportan 12 caso de contagio de ántrax en Haití
El Capitán de Navío, Junior Santos Lora, vocero de la Armada, destacó la inusual naturaleza de este descubrimiento. «Generalmente, las embarcaciones utilizadas para viajes ilegales en la región son yolas, las cuales miden menos de 30 pies. Este hallazgo nos lleva a profundizar en las redes de tráfico humano y de drogas que puedan estar operando en el área», afirmó.
La sustancia incautada ha sido entregada a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los análisis y procedimientos correspondientes. La colaboración entre las autoridades de seguridad es fundamental para desmantelar estas redes delictivas y garantizar la seguridad en las aguas dominicanas.
La Armada de la República Dominicana está investigando este suceso y a tomar las medidas necesarias para enfrentar la amenaza del narcotráfico y el tráfico de seres humanos en sus costas.