Miami, Florida.- Jo Mersa Marley, hijo de Stephen Marley y nieto de la leyenda del reggae Bob Marley, murió a sus 31 años de edad. 

El cantante jamaiquino fue encontrado muerto sobre un vehículo por las autoridades de Miami, ciudad donde el joven pasó gran parte de su vida. 

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte, medios relacionados con el entretenimiento aseguraron que se trató de un ataque de asma. 

Nacido en la realeza de la música reggae el 12 de marzo de 1991, Joseph Mersa Marley era nieto de Bob Marley e hijo de Stephen Marley, cuyo impacto en el género y la industria de la música en general se ha extendido por décadas. 

Jo Mersa Marley también se dedicó al mismo rubro de su familia, en 2013 saltó a la fama con su sencillo “Confortable”. 

Te puede interesar: Amber Heard anuncia que llegó a un acuerdo con Johnny Depp

El nieto de Bob Marley pasó sus primeros años en Jamaica antes de mudarse a Florida en la escuela secundaria. Estudió ingeniería de estudio en el Miami Dade College.

La Ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de Jamaica, la Honorable Olivia Grange, rindió homenaje a Joseph y tuiteó: “Me entristece profundamente la noticia de que el artista Joseph Marley, hijo de la estrella del reggae, Stephen Marley y nieto de la superestrella del reggae, Bob Marley ha muerto”. 

“Expreso mis más profundas condolencias a Stephen, la madre de Jo, Kerry, los Marley y otros miembros de la familia. Mis más sinceras condolencias a los amigos y asociados de Joseph ya la fraternidad de la música reggae ya los fans de todo el mundo”, expresó.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, escribió en un tuit estar «profundamente entristecido» por la noticia de la muerte y ofreció sus condolencias a los padres de Marley, Stephen y Kerry.

«Mi más sentido pésame a los amigos y socios de Joseph y a la fraternidad de la música reggae y los aficionados de todo el mundo», agregó.