Foto.- Fiscalía-Jalisco/Twitter

MÉXICO.- La Fiscalía General de Nayarit informó este martes sobre el hallazgo del cuerpo del empresario guanajuatense José Felipe Tomé Velázquez, quien fue víctima de un ataque armado el pasado domingo en Puerto Vallarta, Jalisco.

Tomé Velázquez fue considerado como persona desaparecida luego de que tras el atentado en su contra fue subido por personas desconocidas a un vehículo y transportado con rumbo a Nayarit.

La fiscalía de Nayarit detalló, a través de un comunicado, que el cuerpo fue hallado tras el reporte de un particular en el kilómetro 54 de la carretera federal 200 Tepic-PuertoVallarta.

“Se localizó un cuerpo totalmente cubierto con un material color blanco y con huellas de violencia”, se indicó.

En tanto, la fiscalía de Jalisco, que investiga el caso desde el día del ataque, confirmó haber recibido la información del hallazgo del cuerpo, pero descartó precisar sobre la identidad, toda vez que dijo que se encuentra a la espera de la identificación por parte de sus familiares.

“La persona localizada, sus rasgos físicos coinciden con el señor Tomé, sin embargo, no es suficiente, esperaremos el reconocimiento oficial de sus familiares, ya estamos trabajando ambas fiscalías para facilitar a la familia en todos aquellos trámites necesarios. Una vez corroborada por parte de los familiares esta hipótesis por la familia de que se trata Felipe Tomé, así lo haremos saber”.

Agregó que las áreas periciales de las dos instituciones estarán laborando en el lugar de los hechos desde la noche de este martes para tratar de concluir durante las próximas horas con el levantamiento del cuerpo y de los indicios de prueba.

El domingo, la Fiscalía de Jalisco confirmó el ataque armado contra el empresario guanajuatense en la ciudad de Puerto Vallarta, cuando un grupo de hombres armados emboscó la unidad en la que viajaba Tomé con cuatro acompañantes y abrió fuego en su contra. De la agresión resultó muerto un acompañante del empresario y tres personas, entre ellas dos mujeres, fueron reportados como heridos.

Tras el ataque, según indicó la fiscalía, una persona que arribó a la escena en un segundo vehículo se llevó al empresario gravemente herido, por lo que descartó entonces que se haya tratado de un secuestro, pues se aseguró que el atentado puede derivar de disputas por sus lujosos inmobiliarios en distintos estados.