22.3 C
New York
miércoles, septiembre 18, 2024

Buy now

Encuentran el cuerpo de un periodista mexicano que estaba desaparecido desde junio en una fosa clandestina

Alarcón, México.- En un trágico desenlace, el cuerpo del periodista mexicano Enrique Hernández, quien había estado desaparecido desde junio, fue hallado en una fosa clandestina, según informó la organización Periodistas Desplazados México. Este hallazgo se produjo en un terreno baldío de la comunidad Espejo Potrero, en el municipio de Taxco de Alarcón.

El Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe) confirmó que los perfiles genéticos del cadáver coinciden con las muestras proporcionadas por los familiares de Hernández, lo que ha llevado a una mayor atención sobre las circunstancias de su desaparición. 

Hernández, corresponsal de la revista Contacto Policiaco de Cancún y taxista de profesión, fue visto por última vez a mediados de junio, tras ser detenido por agentes de Tránsito.

Te puede interesar: Hospitalizan a Daniel Bisogno; piden donadores de sangre

Periodistas Desplazados México ha señalado a policías municipales y a Eusebio N., un exescolta del alcalde de Taxco, Mario Figueroa, como posibles responsables de la muerte del comunicador.

Según Conalipe, varios policías municipales han sido detenidos bajo acusaciones de secuestro agravado y vínculos con un grupo delictivo que opera en la región, además de su posible implicación en desapariciones forzadas.

Las investigaciones han revelado que en los teléfonos celulares de los agentes detenidos se encontraron fotografías, videos y mensajes que podrían evidenciar su participación en actividades delictivas.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles