California.- Agentes de la CPB encontraron este lunes a una niña migrante guatemalteca de cinco años de edad que deambulaba sin ningún adulto en un tramo del muro en el estado de California, informó el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza

De acuerdo con las informaciones, agentes del condado de San Diego observaron que la menor era abandonada en horas de la mañana cerca del final de la valla, a poca distancia de la localidad de San Ysidro.

Tras percatarse de los hechos, los agentes respondieron y sacaron a la joven de área de peligro, de allí la trasladaron a una estación de la Policía cercana para examinarla. El personal médico determinó que se encontraba en buen estado de salud.

Al ser interrogada, la pequeña dijo que sus padres estaban en EE.UU. pero que no tenía forma de contactarlos. También dijo que su prima de 7 años se quedó en México con un sujeto desconocido. Las autoridades estadounidenses se comunicaron con los consulados de México y Guatemala, así como con el Departamento de Salud y Servicios Humanos.