Polk, Fl.- La Oficina del Alguacil del condado de Polk informó que están buscando a una mujer que dio a luz y abandonó a su hija recién nacida en un bosque al oeste de Florida.
La recién nacida en principio fue localizada por una mujer, quien aseguró que fue en compañía de su esposo al bosque porque escuchaba un llanto a lo profundo del lugar.
La pareja avisó a la Oficina del Alguacil del condado de Polk y los agentes llegaron al lugar para llevar a la bebé a un hospital, donde se comprobó que estaba sana y fuerte.
Mediante un comunicado, se precisó que la menor estaba envuelta en una manta cuando fue encontrada, pesaba seis libras (2,7 kg), tenía el cordón umbilical sin cortar y rodeada de restos de placenta de su madre.
Te puede interesar: Peatón muere en un incidente de «atropello y fuga» en Albuquerque
“Fue por la Gracia de Dios que encontramos a la niña abandonada cuando lo hicimos, antes de que la exposición al frío o cualquier animal le causara daño. Quedó en una condición extremadamente vulnerable, pero es una niña fuerte y parece que está muy bien”, dijo Grady Judd, alguacil del condado.
Los efectivos de la Oficina del Alguacil hicieron visitas casa por casa para encontrar a la madre, sin embargo no tuvieron éxito por lo que pidieron ayuda para localizarla.
Las autoridades no han dado con el paradero de la madre.