Una gata de 11 años quedó atrapada bajo las tablas del suelo de una casa en remodelación durante tres semanas y logró sobrevivir bebiendo cerveza y comiendo insectos.
El hecho ocurrió en la localidad inglesa de Deal, en el condado de Kent, cuando la felina llamada Leia desapareció, tras haberse colado inadvertidamente bajo el suelo de este inmueble. Así lo contó el dueño de la mascota, un hombre de 83 años, en entrevista con el diario Daily Mail.
La gata pudo sobrevivir comiendo «pequeños mamíferos, como ratones o insectos, y muy posiblemente bebiendo condensado de las tuberías», y quizá cerveza de una lata abierta que se encontraba cerca, continuó el propietario de la mascota.
«Se encontró una lata de cerveza medio borracha y nos preguntamos si había bebido algunos sorbos», agregó la hija del hombre en conversación con Daily Star.
«Nunca sabremos cómo sobrevivió todo ese tiempo. Pero había perdido un tercio de su peso cuando fue rescatada», mencionó otro familiar.
El hombre reveló además que contrataron a un detective, pagándole unos 1.300 dólares al cambio, sin embargo, aquella búsqueda no tuvo éxito.