San Juan, PR.-  La Guardia Costera informó este jueves que cinco migrantes murieron al ser abandonados en aguas cerca de la isla de La Mona, al oeste de Puerto Rico. 

Ricardo Castrodad, portavoz de la Guardia Costera, informó a la agencia EFE que fueron varios migrantes abandonados por la embarcación que los transportaba a suelo estadounidense, unas 66 personas, 41 hombres y 25 mujeres que viajaban en el barco llegaron hasta la isla de La Mona. 

Lamentablemente, cinco migrantes perdieron la vida en el agua de la costa de Puerto Rico.“Los dejaron antes de llegar a la orilla y la embarcación abandonó la escena”, dijo Castrodad, quien especificó que los migrantes fueron abandonados en la playa Punta Arenas.

El funcionario aclaró que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico fueron los primeros en localizar a los migrantes a las 12:36 pm (hora local) de este jueves pero fue la Guardia Costera la que recuperó los cinco cuerpos. 

Te puede interesar: Encuentran una mochila con más de $41,000 dólares en un hotel de Puerto Rico

De momento se desconoce la identidad de los fallecidos o de los sobrevivientes, tampoco se han revelado las nacionalidades de los migrantes. 

Se presume que son haitianos y dominicanos aunque no se ha confirmado esta información. 

Recordemos que el llamado Canal de La Mona separa a República Dominicana de Puerto Rico y es una ruta migratoria para los habitantes de la Isla La Española para entrar a territorio estadounidense de manera irregular.