MÉXICO.- La violencia en Sinaloa se recrudeció con el hallazgo de cuatro cuerpos con signos de tortura y un narcomensaje en la sindicatura de Villa Unión, al sur de Mazatlán.
Los cadáveres fueron encontrados en un camino de terracería en el poblado de El Walamo, junto a un plantío, alrededor de las 6:00 de la mañana.
Los cuerpos pertenecían a hombres jóvenes, maniatados y con sombreros que llevaban inscritas las letras «MF». Junto a ellos, colgada en dos troncos, se halló una lona de cerca de dos metros de altura con un mensaje que los acusaba de «calentar la plaza», reclutar personas y colaborar con un grupo rival del crimen organizado.
El sitio fue acordonado por las autoridades y se llevaron a cabo las primeras diligencias periciales.
Verona Hernández, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, confirmó en conferencia de prensa el hallazgo. «Se recibió un reporte al 911 sobre cuatro personas del sexo masculino con signos de violencia en el camino que conduce a El Walamo, pasando los arcos. Fue atendido por la Policía Municipal como primer respondiente», informó.
La vocera añadió que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional se trasladaron al lugar para apoyar en las investigaciones, aunque hasta el momento no se han reportado detenciones relacionadas con este múltiple homicidio.
Las autoridades continúan trabajando en la identificación de los cuerpos y el análisis de los elementos encontrados en la escena del crimen.