México-EE.UU. Recientemente, los medios locales reportaron que la fruta fresca enviada a los Estados Unidos contenía una plaga rara, destructiva e invasiva en su interior, y todavía estaba viva, dicen las autoridades.

Se dijo que especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza estaban inspeccionando el envío de frutas desde México el 2 de mayo cuando encontraron el insecto dentro de cajas de mangostán, según un comunicado de prensa del 9 de mayo.

“Esta plaga puede causar daños agrícolas y económicos ya que sus larvas esqueletizan la superficie de la hoja y los adultos comen hojas de plantas y árboles y causan daños al follaje”.

Según el comunicado de prensa.

“Esta plaga se encuentra en América Central y del Sur y su patrón de viaje indica que está migrando hacia el norte”, agregaron.

Recomendado para ti: Un hombre cayó en un narcotúnel mientras dormía en el sofá de la sala de su hogar

Dijeron que, después de encontrar el insecto en las instalaciones de carga de Pharr en la frontera de Texas, los funcionarios lo enviaron a un laboratorio de entomología del Departamento de Agricultura para su identificación. Los agentes fronterizos también rechazaron el envío de frutas y lo enviaron de regreso a México.

Precisaron que, desde entonces, la plaga ha sido identificada como Cochabamba sp., un miembro de la familia de los escarabajos de las hojas.

Por su parte, los expertos no creen que la especie ya esté en los EE.UU. y mencionaron que esta fue la primera vez que se encontró una de las plagas en un puerto de entrada. Las autoridades dicen que este fue un “primer descubrimiento en la nación”.

“Las plagas que no se sabe que ocurren en los Estados Unidos pueden ser perjudiciales para la industria agrícola de la nación”, aclararon las autoridades.

Fuente: CBP.