Fort Lauderdale, Florida. Recientemente, los medios locales reportaron que el automóvil propiedad de un conductor de Lyft de Florida de 74 años desaparecido fue encontrado en Carolina del Norte. Además, el hombre que lo conducía es buscado en relación con un homicidio la semana pasada en el suroeste de Florida, según las autoridades.

Mencionaron que no se sabe nada del conductor de Lyft, Gary Levin, desde el lunes, cuando su familia aseguró que recogió a un cliente en Delray Beach, Florida. Su Kia Stinger rojo 2022 fue visto en Miami ese día, y luego en un área rural al norte del lago Okeechobee y luego en el norte de Florida, expresaron las autoridades.

Aseguraron que el vehículo fue visto el pasado jueves por la noche en Carolina del Norte después de que el grupo de trabajo regional del Alguacil de EE.UU. pidiera a las autoridades que estuvieran atentos. Matthew Flores fue arrestado luego de una persecución policial en tres condados, indicó el alguacil del condado de Rutherford, Carolina del Norte, Aaron Ellenburg, a los medios.

Se indicó que Flores, de 35 años, estaba detenido sin fianza por una violación de libertad condicional y una fianza de $615,000 por cargos en Carolina del Norte que incluyen eludir a las fuerzas del orden público, exceso de velocidad y conducir ebrio.

Por su parte, Ellenburg expresó que la policía estatal de Carolina del Norte usó palos de parada para detener el vehículo en Ellenboro. El alguacil indicó que el sospechoso huyó brevemente a pie antes de ser detenido y llevado a un hospital para una evaluación. Más tarde fue ingresado en la cárcel del condado y el vehículo fue llevado a un lugar seguro, agregó el alguacil.

Noticia recomendada: Atacaron con tijeras a un estudiante de una escuela secundaria de Georgia

Se indicó que Flores enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado y otros cargos derivados del tiroteo fatal el mes pasado de José Carlos Martínez en Wauchula. Una mujer que, según Eason, ayudó a Flores a huir de la policía, Stephanie Velgara, será acusada de ser cómplice del asesinato de Martínez.

Mencionaron que el hombre apareció en una breve audiencia en Carolina del Norte donde un juez fijó una fianza de $2 millones y programó otra audiencia para el 22 de febrero, según los medios de comunicación. Flores eventualmente sería extraditado a Florida, donde es sospechoso de un asesinato el 24 de enero, casi una semana antes de que Levin desapareciera el lunes. No se supo de inmediato si Flores tiene un abogado que pueda hablar en su nombre.

Cabe destacar que las autoridades están investigando cómo el hombre obtuvo el auto del conductor de Lyft desaparecido. La familia de Levin declaró que no saben si el sujeto era el pasajero que Levin recogió en Delray Beach el lunes.

Asimismo, se dijo que John Eason, el jefe de policía en Wauchula, Florida, expresó a medios locales en una entrevista telefónica que los oficiales se dirigen a Carolina del Norte con la esperanza de entrevistar a Flores sobre el asesinato del 24 de enero y la desaparición del conductor de Lyft.

Gary Levin. Imagen difundida por los medios.