Carrizo Springs, Texas. Recientemente, se informó que los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a dos hombres que intentaban contrabandear dos inmigrantes indocumentados en el maletero del vehículo, a través del puesto de control de la estación de Carrizo Springs.

El hecho sucedió el martes, cuando agentes asignados al puesto de control de la estación de Carrizo Springs en la autopista 277 realizaron una inspección de inmigración a los ocupantes de un Mitsubishi Lancer 2003.

Los agentes determinaron que el conductor, un ciudadano estadounidense de 28 años, y el pasajero, un ciudadano estadounidense de 23 años, intentaban pasar de contrabando a dos inmigrantes indocumentados en el maletero de su vehículo.

Recomendado para ti: Crece la tensión en Centroamérica mientras las autoridades tratan de detener a los inmigrantes

Durante las verificaciones de registros, los agentes descubrieron que el conductor tiene antecedentes penales que incluyen agresión que causó lesiones corporales a un miembro de la familia.

Ambos contrabandistas enfrentan cargos por delitos graves bajo 8 USC 1324, contrabando de extranjeros. Si son declarados culpables podrían ser condenados a 10 años de prisión. Los inmigrantes son procesados ​​de acuerdo con las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza.

“Los contrabandistas son criminales y rutinariamente ponen en peligro la vida de aquellos a quienes contrabandean”.

Expresó Austin L. Skero II, quien es agente jefe de patrulla del sector de Del Rio.
Imagen ilustrativa. Fuente: Pixabay