Un adolescente de 15 años murió el sábado después de ser apuñalado por otro adolescente en el metro, según la policía de D.C. Una adolecente de 15 años ha sido acusada de asesinato en primer grado.

Jaquar McNair, del sudeste de DC, fue apuñalado en un tren de la línea naranja el viernes. Se acercó al gerente de una estación de Metro y colapsó dentro de la estación Capitol South, dijo la Policía de Tránsito de Metro.

Tres empleados de Metro se apresuraron a ayudar a la víctima, dijo el jefe de policía de DC Peter Newsham.

McNair estaba inconsciente y no respiraba cuando llegó la policía. Fue llevado a un hospital en estado crítico. Los detectives de homicidios fueron llamados a la escena.

La policía dijo que el ataque surgió de una disputa entre un grupo de adolescentes que viajaban en un tren de la Línea Naranja del Metro, pero no reveló un motivo específico. Dijeron que McNair fue llevado al hospital y se sometió a una cirugía.

El sospechoso adolescente fue rastreado a varias cuadras de la estación y fue arrestado bajo un cargo inicial de asalto con la intención de matar. El cargo fue elevado a asesinato en primer grado mientras estaba armado después de la muerte de McNair.

La niña no fue identificada debido a su edad.

El apuñalamiento ocurrió aproximadamente al mismo tiempo que la policía anunció una iniciativa para combatir el aumento de la delincuencia y los homicidios en la capital de la nación. La policía ha investigado al menos cinco homicidios esta semana, incluido el tiroteo mortal de un hombre el viernes por la tarde.

“Creo que todos debemos prestar mucha atención a la violencia que ocurre en esta ciudad”, dijo el viernes el jefe del Departamento de Policía Metropolitana, Peter Newsham. “El Departamento de Policía Metropolitana hará todo lo posible para detener esta violencia”.