Caracas, Venezuela.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, juró este lunes como presidenta encargada del país, luego de la detención de Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses tras un ataque militar, que incluyó bombardeos, en Caracas el pasado sábado.
En su discurso de juramentación, Rodríguez prometió dedicar todos sus esfuerzos a la defensa de la soberanía nacional. “Juro por mi honor que no voy a dar descanso a mi brazo ni reposo a mi alma para ver a Venezuela en el destino que le corresponde, como una nación libre, soberana e independiente”, expresó.
La nueva mandataria aseguró que trabajará sin pausa para garantizar la paz de la República y la estabilidad económica y social de los ciudadanos. Además, evocó al libertador Simón Bolívar, comprometiéndose a impulsar un gobierno que brinde “felicidad social, estabilidad política y seguridad”.
Rodríguez hizo un llamado a todos los sectores del país —políticos, sociales y económicos— a unirse en defensa de la nación frente a lo que calificó como “horas terribles de amenazas contra la estabilidad y la paz”.



