Un inusual caso acapara titulares en los medios de comunicación de Perú porque una mujer fue despedida de empleo tras ser descubierta vendiendo productos vía WhatsApp durante su horario laboral.
Uno de los detalles que llama la atención del caso es que su empleador revisó las conversaciones privadas de la cuenta de WhatsApp de la trabajadora que ella había dejado abierta en una computadora de la empresa.
Por esta razón, el jefe de la mujer decidió despedirla argumentando que había violado el reglamento de trabajo y de la buena fe laboral, según información publicada el Diario Constitucional de Chile.
Sin embargo, la mujer contrademandó a la empresa, pero el juez rechazó la demanda al considerar que el empleador estaba facultado para revisar las computadoras de su empresa.
La mujer recurrió a una segunda instancia, y en esta oportunidad, la Corte Superior de Justicia de Junín (Perú) dictaminó que el despido vulneró el derecho que tiene toda persona a que sus comunicaciones y documentos privados sean adecuadamente protegidos.
Por tanto, la Corte ordenó la readmisión de la trabajadora en su antiguo puesto laboral o alguno similar.