Sonora, México. – En los últimos 10 días del mes, autoridades fronterizas han reportado el aseguramiento de unos 4 grandes grupos de migrantes, dos de ellos en su mayoría eran personas provenientes de Cuba.

De acuerdo con el oficial John R. Modlin, los oficiales que fueron asignados al sector Tucson, lograron estás detenciones entre el pasado 9 y 16 de noviembre, del presente año.

El más reciente fue gracias a las cámaras de vigilancia que detectaron al grupo de inmigrantes cerca de Lukeville, estado de Arizona, EE.UU. junto a la frontera del municipio mexicano de Sonoyta, estado Sonora.

Los oficiales de la estación, al percatarse de las personas que caminaban cerca de la garita, acudieron al lugar, donde detuvieron a 58 Personas de distintas nacionalidades, para quedar bajo custodia.

Unos días antes, fue localizado otro grupo de 60 migrantes, quienes se entregaron a los agentes federales cuando se encontraban por Lukeville. Entre los detenidos, 56 eran originarios de Cuba, de los cuales habían menores de edad.

Una semana antes, fueron encontrados otros 2 grupos más, estos también por elementos de la Estación Ajo, cerca de Lukeville, estos fueron 52 personas provenientes de Cuba y Colombia.

MY