Roma, Italia. Recientemente, los medios reportaron que el presidente Joe Biden convocó a los líderes mundiales en la cumbre del Grupo de los 20 este domingo. Esto con el fin de hablar sobre las formas de aliviar “los cuellos de botella” de la cadena de suministro que obstaculizan la economía mundial mientras se recupera de la pandemia del coronavirus.

Se dijo que, en la reunión del domingo, el presidente planea discutir cómo cada país puede identificar y resolver los cuellos de botella, expresó un alto funcionario de la administración que solicitó el anonimato para discutir los planes. El objetivo es ayudar a aliviar las presiones y estimular el crecimiento.

Mencionaron que los problemas de la cadena de suministro han surgido como un punto de dolor económico y político para Biden. Esto debido a que los retrasos han contribuido a la inflación y potencialmente ha frenado las compras navideñas.

Te puede gustar: Exfuncionario del FMI aseguró que Argentina no pagará al Fondo

Por su parte, los legisladores republicanos han citado la amenaza de la inflación y los desafíos de la cadena de suministro al criticar el liderazgo económico de Biden.

El mandatario estadounidense también se reunió el domingo con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y planeaba comparecer con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Esto con el fin de discutir un acuerdo entre Estados Unidos y la UE para resolver una brecha sobre los aranceles de la era Trump sobre el acero y el aluminio.

Se destacó que el presidente planeaba hacer anuncios sobre los planes estadounidenses para almacenar minerales y metales críticos; así como detallar qué recursos estadounidenses estarán disponibles para poner fin a los bloqueos en puertos clave de todo el mundo, según el alto funcionario de la administración.

Igualmente, destacaron que Biden también celebrará una conferencia de prensa formal, aunque su agenda doméstica podría generar tanta atención como sus esfuerzos en política exterior.

Imagen publicada en las redes sociales @ POTUS