Foto. SixFlagsMéx/Facebook

MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJC-DMX) informó este martes que se investiga el delito de lesiones culposas en agravio de un usuario del parque de diversiones Six Flags.

La dependencia detalló que se abrió una  la carpeta de investigación desde el pasado 14 de noviembre tras el incidente ocurrido en un juego mecánico del parque ubicado en Jardines del Ajusco, alcaldía Tlalpan.

La fiscalía capitalina informó que recibió la notificación médico-legal de un hospital ubicado en Magdalena Contreras, en la que se reportó el ingreso de un joven, de 18 años, “con lesiones en la cabeza“.

“El representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Magdalena Contreras dio parte a la Policía de Investigación (PDI), a efecto de realizar una inspección en el lugar”, detalló la dependencia en un comunicado.

La fiscalía detalló que actualmente se trabaja en recabar testimonios y recopilar videos, tanto públicos como privados, que pudieran haber grabado el momento de los hechos”.

Six Flags asegura que prioriza la seguridad

Sobre el caso, la empresa Six Flags México se pronunció a través de una tarjeta informativa en la que dio a conocer que el joven se reporta en un estado de salud estable tras lesionarse en el juego mecánico Tambores Giratorios.

“La seguridad de nuestro visitantes es siempre nuestra máxima prioridad. Por precaución, el juego mecánico cerró para una revisión exhaustiva”, expuso.

La empresa aseguró que el juego mecánico tiene tiempo en operación y no había presentado problemas.