-7.2 C
New York
domingo, diciembre 22, 2024

Buy now

En Indiana dos padres fueron acusados de negligencia tras causar la muerte de su hija de dos años

Berne, Indiana.- Dos padres originarios de Berne, fueron arrestados y acusados de negligencia tras la trágica muerte de su hija de dos años, quien fue encontrada muerta después de pasar toda la noche en un clóset con un calentador portátil encendido.

La policía respondió a un complejo de apartamentos el 27 de noviembre, donde encontraron a la niña en condiciones alarmantes. El jefe policial, James Newbold, informó que al entrar en la unidad, se notó una significativa diferencia de temperatura entre la recámara principal y el clóset. La habitación estaba en un estado de desorden, con basura, pañales sucios y heces esparcidas.

La niña fue hallada en una cuna sobre un colchón en “muy malas condiciones”. Su temperatura corporal interna alcanzó los 109.4 grados en el pecho y 108.8 grados en la frente. En el interior del apartamento, la temperatura máxima registrada fue de 108.3 grados, mientras que el área más fresca del lugar marcó 84 grados.

Los padres, Sintia Pérez, de 21 años, y Jace Hirschy, de 23, supuestamente dijeron a la policía que la niña había estado en su cuna en el clóset y que el calentador portátil estaba a máxima capacidad. Según los informes, ningún adulto proporcionó cuidado a la niña hasta después de las 3:00 p.m.  (hora local) del día siguiente.

La autopsia determinó que la causa de muerte de la menor fue hipertermia, resultado de una prolongada exposición a temperaturas extremas. Asimismo, el Departamento de Servicios Infantiles ha intervenido y se llevó a los otros dos hijos de la pareja, quienes se encontraban en condiciones “extremadamente insalubres” y presentaban infestaciones de piojos.

Pérez y Hirschy enfrentan cargos de negligencia que resultó en la muerte de su hija, así como dos cargos adicionales de negligencia por las condiciones en que se encontraban sus otros hijos. Ambos comparecieron ante el tribunal el pasado miércoles y permanecen en prisión.

Este caso destaca la importancia del cuidado infantil y la responsabilidad de los padres para garantizar un entorno seguro para sus hijos. Las autoridades continuarán investigando las circunstancias que llevaron a esta trágica situación.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles